lunes, 24 de marzo de 2008

Formaciones chartistas

Para inscripcion has clik aqui http://www.hoyforex.com/

Las Formaciones Chartistas o figuras de precios obedecen a otra de las premisas del Análisis Técnico: “El mercado tiene memoria y la historia se repite”.
Son una serie de patrones que se repiten en toda la historia gráfica (en diferentes mercados y épocas y activos) y que a través de ellos es posible determinar con una cierta fiabilidad hacia donde va a seguir la evolución en el precio.
Estas figuras se dan porque los mercados no cambian de dirección de forma repentina. El cambio de sentimiento suele tardar tiempo en producirse.

Estas figuras permiten confirmar los cambios de tendencia y determinar y fijar objetivos en los precios.

Existen dos categorías principales de figuras en el análisis de formaciones chartistas:

Formaciones de cambio de tendencia:

Las formaciones de cambio de tendencia son aquellas que aparecen en los finales de las tendencias tanto alcistas como bajistas. Generalmente implican un cambio de tendencia o al menos una fuerte corrección contra la tendencia existente hasta ese momento. Dentro de esta familia las más comunes son:

· Doble techo

· Doble suelo

· Taza con asa

· Triple techo

· Triple suelo

· Cabeza y Hombros

· Cabeza y Hombros Invertido

· Vuelta en un día (Reversal Day)

· Isla de vuelta (Island Reversal)

· Diamante

· Sopera

Formaciones de continuación de tendencia:

Una formacion de consolidacion de tendencia suele aparecer durante las tendencias alcistas o bajistas y representan detenciones temporales de los precios o estancamientos en zonas laterales que finalizan con la reanudación de la tendencia previa a la formación. Dentro de esta familia las más comunes son:

· Triángulos

· Triángulo Simétrico

· Triángulo Ascendente

· Triángulo Descendente

· Banderas

· Cuñas

· Pennants

Formaciones de difícil calificación:

· Canales

· Gaps

Para identificar una figura de cambio de tendencia previamente debemos tener determinada de forma cierta la tendencia. Normalmente la primera señal que nos encontramos dentro de una figura de cambio de tendencia es la ruptura de una línea de tendencia importante. Cuanto mayor sea la formación de cambio de tendencia en amplitud de precios y en duración temporal más importancia tendrá su resolución.