domingo, 9 de diciembre de 2007

Análisis Fundamental

Para inscripcion has clik aqui http://www.hoyforex.com/


Los dos acercamientos principales para el análisis de los mercados de monedas son el análisis fundamental y el análisis técnico. El análisis fundamental se concentra en las teorías financieras y económicas, así como también en los desarrollos políticos, para determinar las fuerzas de la oferta y la demanda. El análisis técnico observa el precio y los datos de volumen para determinar si se espera que continúen en el futuro. El análisis técnico puede además dividirse en dos formas principales: Análisis Cuantitativo: utiliza diversas propiedades estadísticas para ayudar a determinar el alcance de una moneda sobrecomprada/ sobrevendida, y el Análisis por Gráficos (Chartismo): que utiliza líneas y figuras para identificar tendencias y patrones de conducta reconocibles en la formación de los tipos de cambio. Un punto claro de diferenciación entre el análisis fundamental y el técnico es que el análisis fundamental estudia las causas de los movimientos del mercado, mientras que el análisis técnico estudia los efectos de los movimientos del mercado.

El análisis fundamental comprende la revisión de los indicadores macroeconómicos, los mercados de activos y las consideraciones políticas al evaluar la moneda de una nación en relación con otra. Los indicadores macroeconómicos incluyen cifras tales como las tasas de crecimiento; según las mediciones del Producto Bruto Interno, las tasas de interés, inflación, desempleo, masa monetaria, reservas de moneda extranjera y productividad. Los mercados de activos comprenden acciones, bonos y bienes raíces. Las consideraciones políticas producen un impacto sobre el nivel de confianza en el gobierno de una nación, el clima de estabilidad y el nivel de seguridad.

En ocasiones, los gobiernos obstruyen el camino de las fuerzas de mercado produciendo un impacto sobre sus monedas, y por lo tanto, intervienen para evitar que las monedas se aparten marcadamente de los niveles no deseados. Las intervenciones en la moneda son realizadas por los bancos centrales y por lo general tienen un impacto notable, si bien temporal, sobre los mercados cambiarios. Un banco central podría emprender compras/ ventas unilaterales de su moneda contra una moneda diferente; o involucrarse en una intervención coordinada en la cual colabora con otros bancos centrales para producir un efecto mucho más pronunciado. Alternativamente, algunos países pueden arreglárselas para mover sus monedas, tan sólo dejando entrever la posibilidad de una intervención, o amenazando con una.